Mitsubishi Electric & Airzone
El sistema de climatización inteligente AIRZONE permite climatizar distintas zonas o habitaciones de forma independiente, decidiendo en cada momento la temperatura adecuada para cada espacio. Además la nueva pasarela de comunicación Q-Adapt Mitsubishi Electric, desarrollada conjuntamente por Mitsubishi Electric y Airzone, controla todo el sistema para climatizar sólo cuando es necesario y ofrecer el máximo ECONFORT y el mínimo ECONSUMO de energía.
Funcionamiento sistema Airzone.
Un termostato en cada habitación analiza la temperatura de la misma y abre o cierra automáticamente las rejillas de entrada de aire para alcanzar la temperatura deseada.
Los termostatos de zona analizan la temperatura de la habitación y la comparan con la que se desea. Esta información se envía a la central de control de Airzone y desde aquí a las rejillas. Cuando se llega al valor elegido, las rejillas se cierran para impedir el paso del aire. En cuanto aparece la necesidad de variar la temperatura de la habitación, las rejillas vuelven a abrirse. Igualmente se realiza éste funcionamiento en modo calor cuando solicitamos calor por suelo radiante, pero en éste caso en vez de actuar sobre las rejillas, se hace sobre unas válvulas montadas en el colector del suelo radiante.
Gracias a la zonificación, todas las personas de una misma casa u oficina pueden elegir la temperatura que precisen en el lugar donde se encuentren en cada momento con una sola máquina de aire acondicionado o fan-coil por conductos.
Airzone garantiza confort al 100% mientras ahorra energía.
El sistema de zonas Airzone permite desconectar las zonas desocupadas y utilizar sólo la cantidad justa de energía en cada espacio. La zonificación genera un ahorro energético y económico que a medio plazo amortiza la inversión inicial.
Según un estudio independiente del Grupo de Energía de la Universidad de Málaga (UMA), Airzone ahorra hasta un 53% de energía. Además, sin Airzone algunas zonas de las viviendas están hasta el 60% del tiempo fuera del rango de confort, sobre calentadas o sobre enfriadas.
Con los sistemas de zonificación Airzone se consigue el máximo nivel de confort con un solo equipo. Además, al poder desconectar zonas que no estén en uso, podrá hacer uso de equipos de menor potencia manteniendo el confort. Esto conlleva una reducción de costes, reducción de ruidos y de consumo eléctrico.
Ventajas de la unión entre Mitsubishi Electric & Airzone.
• Un único equipo de climatización por vivienda para obtener temperaturas independientes en cada habitación.
• Sistema automático de regulación de temperatura que aumenta la eficiencia del sistema Inverter y disminuye el consumo eléctrico.
• Ajuste automático del ventilador que aumenta el ECONFORT y disminuye el nivel sonoro.
Cambio automático modo frío / calor desde mando maestro Airzone.
• Pasarela de comunicacón Q-Adapt Mitsubishi Electric, es el interface de comunicación creado conjuntamente entre los equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric y el sistema de zonas Airzone.